Dilma María Barranho Franco Aleixo

Escrito el 27 May, 2014

Dilma Maria Barranho Franco Aleixo, Directora de Enfermería. Provincia de Portugal

Nació el 20 de abril de 1963 en Condeixa, Portugal. Pasó gran parte de su infancia en Angola, donde empezó su formación académica con las Hermanas de San José de Cluny.

Al volver de Angola continuó su formación en el Colegio Apostólico de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, donde estuvo durante dos años, hasta que el centro cerró. Terminó su formación académica en el Liceo Nacional Dona Maria de Coímbra. Decidió estudiar Enfermería.

Desempeño profesional

Cuando optamos por una Institución para ejercer nuestra profesión, en muchas ocasiones nos adentramos en terreno desconocido, con todas las cautelas inherentes al desempeño profesional. Con mis primeros pasos en un Centro Hospitalario (Casa de Saúde Rainha Santa Isabel de Condeixa) en 1995 me di cuenta de que todos los cuidados prestados a los asistidos en esta Institución tenían algo especial. Por supuesto, me sentí vinculada e identificada.

Los designios de Dios son insondables y, una vez más, Dios se puso en mi camino. En el contacto directo con los enfermos me fui dando cuenta de la existencia de una realidad que estaba más fuera de lo que encontraba en el mundo y las Hermanas Hospitalarias eran testigos de ello. Cada una con su forma de ser, me fueron enseñando a recorrer los caminos de la hospitalidad de la que San Benito Menni hablaba.

Más información