Nuevo Gobierno de la Delegación de Filipinas

Escrito el 2 Nov, 2018

El pasado 2 de noviembre, sor Juliana S. Pedro fue elegida Superiora delegada de la Delegación de Filipinas, para los próximos seis años.

Tras unos días de intenso trabajo, el 2 de noviembre se constituyó el nuevo Gobierno de la Delegación de Filipinas compuesto por las siguientes hermanas:

  • Sor Juliana S. Pedro, Superiora delegada
  • Sor Magnolia A. Billona, primera Consejera
  • Sor Remedios B. Padecio, segunda Consejera
  • Sor Ana Fely L. Dinalo, ecónoma de la Delegación
  • Sor Melynde S. Soberano, secretaria de la Delegación

La Asamblea de la Delegación concluyó con el mensaje final de la Superiora general, sor Anabela Carneiro, quien comentó: “deseo que la Delegación crezca en su espíritu de corresponsabilidad y comunión, que viva en unión para enfrentar los desafíos”. Además, invitó a las hermanas a revisar la vida de nuestra fundadora, María Josefa Recio, tal y como ha escrito en su última Circular a toda la Congregación, deseando que en cada una de las comunidades las hermanas traten de ser como ella.

Más información sobre la apertura de la Asamblea:

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se ha celebrado en Filipinas la Asamblea de la Delegación, con la presencia de Anabela Carneiro, Superiora general.

La apertura se realizó, el domingo 28 de octubre, con un ritual que comenzó en la Capilla y concluyó en la sala donde transcurrió la Asamblea, mediante una procesión en la que cada hermana participante llevaba, entre sus manos, una vela.

Sor Anabela Carneiro, Superiora general y sor María Camino Agós, Superiora Delegada de la Delegación de Filipinas realizaron el saludo de bienvenida, posteriormente sor Anabela presentó algunos asuntos importantes para reflexionar durante los días de trabajo. Por parte del Gobierno general, también asistió a la Asamblea sor María Begoña Pérez, cuarta Consejera general.  

Ver lista de participantes

Ver galería de imágenes