Anuncio de la celebración del XXI Capítulo general

Escrito el 18 May, 2017

Anabela Carneiro, Superiora general, anuncia la celebración del XXI Capítulo general, que tendrá lugar en Roma (Italia) del 8 al 30 de junio de 2018.

A toda la Comunidad Hospitalaria

Con ocasión del anuncio de la celebración del XXI Capítulo general a toda la Congregación, me acerco a todas/os las/os que formáis la Comunidad Hospitalaria, enviándoos mi saludo, al que se unen las hermanas del Gobierno general.

La llamada y el envío a vivir la hospitalidad como valor universal y cristiano, nos unen en la misión que realizamos, teniendo siempre como centro la persona asistida, razón de ser de la Institución y elemento unificador de nuestro proyecto común.

La celebración del Capítulo general es un momento clave para discernir, como Comunidad Hospitalaria, sobre el modo de vivir y actualizar hoy el carisma y la misión. En fidelidad creativa, se nos pide una respuesta audaz que ayude a recrear nuestro compromiso con la realidad del sufrimiento humano de nuestro tiempo, especialmente en su dimensión psíquica.

Ante tal responsabilidad, todos somos llamados a sentirnos partícipes de este proceso de evaluación y proyección que orientará el sexenio congregacional 2018-2024, colaborando en las aportaciones que se les puedan solicitar, a distintos niveles.

Los instrumentos de trabajo preparados con esta finalidad han sido enviados a las Superioras provinciales que, junto con las hermanas de sus gobiernos, son las últimas responsables de que el trabajo se lleve a cabo a los diferentes ámbitos.

Seguir leyendo