Hermanas Hospitalarias colabora en la lucha contra el brote de Ébola que actualmente asola África Occidental.

África Occidental está sufriendo la epidemia de Ébola más devastadora de su historia. El pasado 2 de diciembre se detectó el primer caso en Guinea-Conakry y desde entonces, más de 730 personas han perdido la vida y 1.325 están afectadas, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Hermanas Hospitalarias: situación y medidas llevadas a cabo

Hermanas Hospitalarias tiene una Clínica ambulatoria de medicina general “Benedict Menni Centre” en la ciudad de Monrovia (Liberia) centrada en cuidados de atención primaria, con un área específica para maternidad. El centro lo gestionan tres Hermanas Hospitalarias: Felicia Inmaculada Gbortsu, Coletta Banca y María Encarnación González Calzada, las dos primeras africanas y la tercera española.

 

A día de hoy, dos de las hermanas se encuentran en Monrovia y su salud es buena. Ellas mismas mantienen un contacto directo y diario con Begoña Pérez, Superiora provincial de Inglaterra, quien ha canalizado el envío de un cargamento con material sanitario, valorado en 10.000€, para tratar de evitar el contagio de la enfermedad en la clínica y su entorno. Dicha acción se ha realizado gracias a la contribución del Gobierno General a través de la Fundación Benito Menni.

Al no existir vacunas ni tratamiento eficaz contra el Ébola, uno de los mayores retos es evitar su propagación (actualmente fuera de control). Hermanas Hospitalarias quisiera poder ampliar su colaboración y enviar nuevos cargamentos que: contribuyan a la adecuación de áreas de aislamiento y a la adquisición de materiales hospitalarios específicos y desinfectantes, para ayudar a toda la población de la zona.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través un sencillo sistema de donación habilitado en la página web general de la Institución, indicando en la finalidad de su donación “FONDOS DE EMERGENCIA”.


 

 

 

 

 

 

Según la OMS

Según declaraciones de Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el virus del Ébola se está extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo y de proseguir esta situación, las consecuencias pueden ser catastróficas”. “El número actual de voluntarios es terriblemente insuficiente y la concienciación pública sobre el Ébola debe aumentar dramáticamente”.

Enfermedad del Ébola

La enfermedad del Ébola se contagia, por contacto directo, a través de un virus homónimo. En un estadio temprano, provoca fiebre y molestias, a las que después se suman diarreas, náuseas y hemorragias. No hay vacunas ni tratamiento. Según el tipo de virus la tasa de mortalidad, en los casos registrados hasta la fecha, se sitúa por encima del 50% pudiendo alcanzar el 90%. Más información sobre el Ébola

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante