“Romper barreras: claves para una lucha efectiva contra el estigma y la discriminación de personas con enfermedad mental”

El pasado 8 de junio Hermanas Hospitalarias celebraró un Foro de Debate Social, en el que ponentes de reconocido prestigio compartieron sus impresiones sobre cuáles son las claves para una lucha efectiva contra el estigma y la discriminación de personas con enfermedad mental.

Ponentes

Este foro, concebido como un punto de encuentro y dialogo entre expertos en la materia, contó con los siguientes ponentes:

  • MARCELINO LOPEZ ALVAREZ. Director de programas, evaluación e investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
  • MARÍA DOLORES ROMERO JIMENO. Presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental “En Primera Persona”.
  • NEL ANXELU GONZALEZ ZAPICO. Presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.
  • CARLA AREAL CASSET. Usuaria de Hermanas Hospitalarias en Madrid (España).

Quienes, moderados por el Dr. Francisco del Olmo, Director del Área de Salud Mental de Hermanas Hospitalarias en Madrid (Clínica San Miguel y Complejo Asistencial Benito Menni), debatieron para generar una reflexión compartida sobre la naturaleza y consecuencias del estigma y discriminación que sufren las personas con enfermedades mentales, y las claves para combatirlos.

Seguir leyendo

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante