Hoy más que nunca resuenan con fuerza las palabras de nuestro querido Fundador, San Benito Menni, hoy como ayer y siempre: “Adelante, adelante, siempre adelante”. Carta de la Superiora General, Anabela Carneiro

El 24 de abril de 2016, se constituye la nueva PROVINCIA DE ESPAÑA de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Sagrado Corazón de Jesús.

El acto central, de este hecho histórico en nuestra Institución, es la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo José Luis Redrado O.H, en Ciempozuelos (Madrid, España), casa madre de la Congregación. Al que asisten por parte del Gobierno general, la Superiora general, Anabela Carneiro, la Vicaria y primera Consejera general, María Asunción Ríopedre y la Secretaria general, Rosalía Goñi.

Ver galería de imágenes

Con la creación de la Provincia de España, canónicamente cesan las actuales Provincias de Madrid, Palencia y Barcelona. La novedad de esta Provincia de España no puede hacernos olvidar la historia vivida; desde la que ahora se quiere, no solo, dar continuidad a la vida y misión realizada, sino renovarla y revitalizarla.

A lo largo de estos años (70 para Palencia, 64 para Madrid y 46 para Barcelona), Dios ha ido realizando una historia de amor, en la que ha contado con enfermos, hermanas, colaboradores, bienhechores, voluntarios… Él nos ha acompañado en los logros y dificultades y hoy, nos toca contemplar y agradecer. Por esta razón, hacemos memoria con este sencillo relato.

Seguir leyendo

Más información sobre las Provincias de Palencia, Madrid y Barcelona

PROVINCIA DE PALENCIA

PROVINCIA DE MADRID

PROVINCIA DE BARCELONA

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante